dimarts, 27 de març del 2012

Accessoris per a la nostra càmera reflex



Per a tot aquell que l'hi agrada decorar la càmera reflex, tant sigui amb diferents estils de corretges de ma, llargues, bosses de tots els estils i dissenys... la pàgina d'aquesta casa occidental és per vosaltres!


http://ciesta9.com/

diumenge, 25 de març del 2012

Diane Arbus, Fotógrafa



La fotógrafa Diane Arbus nació en Nueva York en 1923 en una rica familia judía que se dedicaba al comercio de pieles. Algo artístico debía haber en los genes o en el ambiente, porque su hermano fue el poeta Howard Nemerov. Con sólo 14 años, comenzó una relación con Allan Arbus, un joven que trabajaba en el negocio familiar, con quien se casó con sólo 18 años en 1941. Su opulenta familia, que vivía en la Quinta Avenida, hubiera preferido otro tipo de candidato, pero al fin cedió.
Allan y Diane Arbus

El matrimonio fue para Diane una forma de obtener una cierta libertad, había sido educada en un ambiente de fuertes normas morales y mucha protección.

Allan comienza a dedicarse a la fotografía de modas y Diane se convierte en su asistente, trabajo que compagina con el de ama de casa. Realizan sobre todo reportajes de moda para revistas como Esquire, Vogue y Harper's Bazar. Durante los años 40 Diane sufre profundas depresiones, se siente distinta, odia el mundo de la moda. 
 

Diane Arbus retratada en 1949 por Allan Arbus




En 1954, tras el nacimiento de su segundo hijo, Diane comienza a a sentirse atraída por los personajes excéntricos, extraños, poco convencionales que encuentra durante sus paseos por Harlem y otros barrios de Nueva York. En 1957 deja la fotografía de moda y comienza a recibir clases de la fotógrafa austríaca afincada en EEUU, Lisette Model. Con ella descubre su vocación de la fotografía de lo prohibido.
Ella Fitzgerald, Lisette Model, hacia 1955
Para Diane Arbus lo más valioso no era la fotografía en si misma, sino el proceso, la experiencia. La fotografía era el trofeo, lo que recibía como premio después de la aventura. Le interesaban los seres humanos e iba a su encuentro, buscaba lo que guardaban en su interior. "La fotografía es un secreto que habla de un secreto. Cuanto más te dice, menos te enteras", decía.
Niño con una granada de mano de juguete, 1962
  
Joven con rulos en casa, 1966

"Son felices de que les prestes este tipo de atención, y es una atención razonable", decía Diane. Ella se volcaba con sus modelos y ellos se abrían desde la emoción, mostrándole su misterio, mirando a la cámara. Su verdadera carrera comienza en 1958, con 35 años. En 1960 se divorcia de su marido.
Gemelas, 1967

El gigante judío con sus padres, 1970

Diane Arbus fue mucho más que una coleccionadora de frikis. Arbus explora los límites de la sociedad, los marginados, los enfermos mentales, los deformes, los excéntricos, los transexuales, pero también la gente corriente y ordinaria. Es su mirada la que los hace extraordinarios.
Tal vez sus propias crisis depresivas le hacían especialmente sensible para captar la tristeza en otros seres humanosSe sintió muy atraída por el mundo del circo, los artistas circenses eran sus ídolos, y también por los travestidos, a los que consideraba unos pioneros. 



Su mirada sobre los enanos o los disminuidos psíquicos no es morbosa ni caritativa, está llena de interés y de empatía.

La atracción de Diane Arbus por los diferentes puede deberse a su propia búsqueda interior. Comprender a los otros es comprenderse a sí mismo. Ella siempre se sintió distinta, un poco fuera de sitio, perseguida por la tristeza.

Extremadamente sensible y vulnerable, Diane Arbus se suicidó en 1971. Su obra sigue y seguirá interesando, porque cada ser humano es un misterio y ella lo exploró e hizo un bello canto a la diferencia. Pero no pudo más y como le dijo su hermano el poeta Howard Nemerov en Para D-Muerta por su propia mano :
Ahora ya no estás,te negaste a seguir jugando el juego de los adultosen el que, manteniendo el equilibrio en la cima que corona la oscuridadse sigue corriendo sin mirar abajoy nunca se salta por temor a caer

diumenge, 18 de març del 2012

Francesca Woodman, vida y obra

Francesca Woodman (DenverColorado, 3 de abril de 1958 - Nueva YorkEstado de Nueva York, 19 de enero de 1981), fue una fotógrafa estadounidense, nacida en el seno de una familia de artistas. Sus padres, George Woodman y Betty Woodman, eran artistas plásticos que ahora gestionan un archivo de más de 800 imágenes, 120 de las cuales han sido expuestas o publicadas. Obtuvo de ellos sus primeras influencias hacia el arte, de tal forma que, desde pequeña, lo conceptualizó no sólo como un modo de vivir, sino más bien como un modo de pensar.
La infancia de Francesca transcurrió entre Boulder, un pueblo de Colorado, y Antella, una aldea de la campiña toscana frecuentada por artistas y exponentes de la alta sociedad deFlorencia. Su interés por la fotografía surgió a una edad muy temprana, con solo 13 años empezó con sus primeros trabajos, ya adoptando un estilo característico, casi siempre fotografiando en blanco y negro, con formato cuadrado, y dando prioridad a la iluminación para, a través de ella, conseguir centrar la atención sobre un sujeto principal (y normalmente único) en la escena.
Entre los años 1975 y 1979 fue estudiante de la Rhode Island School of Design en Providence, y fue aceptada en el Programa de Honores que le permitía vivir durante un año en las instalaciones de la escuela en Palazzo Cenci en Roma. Allí se identificó con el surrealismo y el futurismo, que desde entonces ganaron presencia en sus fotografías, así como la decadencia, representada en las paredes desnudas y los objetos antiguos que también comenzaron a poblar sus trabajos.
Se trasladó a Nueva York en 1979, donde quiso hacer carrera fotográfica. Envió portafolios a algunos fotógrafos de moda, pero sus esfuerzos no se vieron recompensados. Debido a su fracaso y a una ruptura sentimental, Woodman entró en una depresión. El 19 de enero de 1981 Francesca Woodman se suicidó saltando por una ventana del Lower East Side deManhattan. Antes de suicidarse, en una carta a un amigo de la escuela, Sloan Rankin, escribía las siguientes palabras. “Mi vida en este punto es como un sedimento muy viejo en una taza de café y preferiría morir joven dejando varias realizaciones… en vez de ir borrando atropelladamente todas estas cosas delicadas…”.

  

dissabte, 17 de març del 2012

Vídeo de "Reinventan el Fotoperiodisme"




Molt bon dia!

Recordeu que unes publicacions enrere vaig parlar-vos de la conferència i la visualització del vídeo "Reinventan el Fotoperiodisme" de Roger Lleixà? 
Doncs el mateix autor ens ha deixat un link al blog per poder veure aquest gran vídeo!
Dura una estoneta, així que seieu a sofà, feu crispetes.... i a mirar-s’ho! val moltíssim la pena!!
Enhorabona un cop més Roger, i gràcies pel teu comentari. 

Aquí teniu la pàgina per poder veure el vídeo: http://www.treskiproductions.com/

diumenge, 11 de març del 2012

Packaging

Brahma Carnaval 2012
El diseño de Adrián Pierini no deja de sorprender por su eficaz combinación de equilibrio compositivo, impacto y un cuidado tan meticuloso por los detalles que, por momentos, el consumidor podría olvidar que tiene en sus manos un simple producto de consumo masivo, para considerarlo una selecta pieza de colección.

packaging


Yogurt Mojo
La botella presenta líneas de color que se mezclan con un fondo blanco, creando la ilusión de los ingredientes de un yogur, finalmente en el logo, la primera o de Mojo, cambia por el sabor del yogur, sea el caso de fresa, piña o melocotón, entre otros. En los empaques individuales sucede el mismo efecto, variando en ocasiones las o y en otros la J.
El estudio Backbone creative en Armenia, es el que da vida a este diseño, donde se puede apreciar un estilo actual, que denota frescura y salud en el público. Mojo es una de las marcas de la compañía Ashtarakkat.

packaging

packaging


Ego: Perfume masculino
Estilo asimétrico en el frasco de vidrio, predominando el color plateado tanto en empaque como en recipiente, esta composición transmite modernidad, poder, fuerza y elegancia. El empaque fue creado por el estudio de diseño, en Valencia, España, llamado Lavernia y cienfuegos. Fragancia Ego es de la marca RMB cosméticos.

packaging

packaging

dimarts, 6 de març del 2012

Més fotoperiodisme




Us recomana que visiteu l'exposició "Més fototropisme" al CCCB de Barcelona. 
Aquí teniu el LINK per més informació de l'exposició.

Tot seguit teniu unes imatges de l'exposició les quals segueixen una sèrie d'històries molt commovedores.





Arquitectura: Casa da musica

Construïda el 2005 a la ciutat de Porto, a Portugal. És l'anomenada Casa da Música. Es sens dubte una gran obra arquitectònica reconeguda mundialment, dissenyada per l'arquitecte  Rem Koolhaas. 


casa da musica
Casa da Música in Portugal, Porto por Rem Koolhaas.

casa da musica
Digitalización del frente de la construcción.

casa da musica
Modelado 3D de la Casa da Música.

casa da musica

Isologotipos en color

casa da musica
A través de las diferentes vistas se definen 17 planos. Con esto se generó un software que elige mecanicamente la paleta de colores para el isotipo.

casa da musica

casa da musica

3 ejemplos aplicados en posters. Como ven, el isotipo ubicado en la esquina inferior derecha toma los valores de la pieza gráfica.

casa de la musica

casa de la musica

casa de la musica

diumenge, 4 de març del 2012

Violència policial

Com pot ser possible que avui en dia passin tants fets com aquests? òbviament ja no ens posarem a parlar de les accions policials de les darreres manifestacions, com a valència per exemple...

"L'Assemblea de Joves Meruts d'Ontinyent ha denunciat una possible agressió a un dels seus membres mentre enganxava cartells del concert del Mig Any Meruts. Els fets es van produir dimarts de matí, quan dos membres de la Policia Nacional espanyola haurien colpejat I. S. en les proximitats de l'estació de tren d'Ontinyent, segons la denúncia que ha presentat per aquestes agressions. El jove presenta blaüres i senyals de colps a la cara, a les costelles i a altres parts del cos.
Tal com consta en la denúncia presentada, els agents van colpejar-lo reiteradament quan van procedir a escorcollar-lo perquè no portava al damunt cap documentació, tot i que ell els havia facilitat totes les dades que se li van demanar. Els policies, a més, van detindre I.S. acusat de resistència a l'autoritat i d'agredir-los tots dos, i han presentat també una denúncia. Després de declarar, va quedar en llibertat.
Un testimoni dels fets ha confirmat a VilaWeb Ontinyent que els policies van actuar amb gran violència sense cap mena de provocació, i que un dels agents es va encarar a un grup d'alumnes de l'IES proper a l'estació que havien vist l'escena.
Un vídeo que s'ha publicat a Internet, enregistrat per uns testimonis, permet escoltar els comentaris que fan sobre l'actuació policíaca, i els crits del jove.